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Tiene como objetivo el poder potenciar al máximo la capacidad de aprendizaje

de niños, adolescentes y adultos, desde sus  particularidades, talentos y

necesidades educativas especiales; haciéndolo en múltiples contextos tales

como la escuela, el hogar, la comunidad, el tiempo de ocio y/o el trabajo.

 

 INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA

 

Disponemos de los test de evaluación más actualizados para poder detectar

cualquier trastorno y actuar lo antes posible, paliando así tanto las dificultades

derivadas del aprendizaje ( fracaso escolar, absentismo, deserción prematura,

Bullying....) como a nivel emocional ( baja autoestima, déficit en habilidades

sociales...) y a nivel comportamental ( ansiedad, ira, agresividad....). Como

decimos siempre, cada caso es único y no tiene por qué darse todos los puntos

para empezar a alarmarse. Ante los primeros síntomas se debe acudir

al especialista para evitar que vaya a más. La detección precoz es fundamental

para la mejora.

 Atendemos a niños y adolescentes que presentan: 

 

 - Bajo rendimiento escolar, trastornos de la conducta y personalidad, déficit en

habilidades sociales,  dislexia, disgrafía, disortografía, discalculia, lectura

bradiléxica, TDA-H. Déficit de atención con/sin hiperactividad, así como: 

 - Orientación Vocacional.

 - Técnicas de estudio, ayuda con los deberes, preparación de exámenes  y 

clases particulares y estudio dirigido para Primaria y E.S.O..

 - Psicoterapia cognitiva-conductual  estudiantes (Responsabilidad,autonomía,

control de la agenda...).

- Orientación a Padres.

- Colaboración con otros Profesionales y Centros Educativos desde el principio.

 

Ofrecemos también "Talleres para desarrollar la mente" . Pueden ser sesiones

individuales o en pequeños grupos enel que trabajamos: la inteligencia,

memoria, atención- concentración, comprensión de textos, mejorar la

caligrafía y escritura espontánea, la capacidad de ser reflexivo.... etc. 

 

Podemos decir que un/a niño/a tiene dificultades de aprendizaje cuando no

tiene las estrategias o habilidades necesarias para llevar a cabo la ejecución de

una tarea o, aúnteniéndolas, no es capaz de utilizarlas correctamente.

El éxito del aprendizaje a largo plazo viene definido por el binomio "facilitar

estrategiasde enseñanza" y "favorecer y fortalecer el bienestar emocional del

niño/a".

 

 Cuando en el aprendizaje aparecen dificultades de retención, recuperación o

reconocimiento, muchos niños/as se ven impedidos/as para acceder a un aprendizaje

eficiente.

 

  Como consecuencia de ello:

Surgen los problemas escolares o el llamado fracaso escolar; trastornos de la

lectura que en algunos casos  pueden contribuir a trastornos disléxicos

anomalías o fallos en la recuperación léxica; trastornos de las actividades cognitivas o; alteraciones fonológicas; alteración de la comprensión, aprendizaje y razonamiento.

Como el aprendizaje es un proceso continuo, las aptitudes mnésicas son

imprescindibles para seguir aprendiendo. 


 

" Para el niño pequeño, pensar significa recordar; sin embargo,

 para  el adolescente,recordar significa pensar".

 

                                                                                              (Lev Vygotski)

 


 

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